Comenzamos nuestro itinerario con un encuentro con parte de la comunidad educativa santafesina en Estación Belgrano. La historia de cada provincia argentina también se expresa en imponentes edificios que reflejan momentos y costumbres de las distintas etapas de nuestro país. En este caso, la ex-estación del Ferrocarril General Manuel Belgrano, hoy reconvertida en centro de exposiciones y en espacio de arte nos deja de entrever una parte fundamental de la historia como testimonio de la implicancia del ferrocarril en la economía y en la vida de la ciudad. 

En articulación con la organización Hablemos de Bullying impulsamos un espacio de intercambio y experiencias con ONGs, docentes y familias sobre el diagnóstico y las oportunidades en torno a la alfabetización inicial. El encuentro contó con la participación de docentes de primaria y secundaria, estudiantes universitarios, miembros de la Residencia Fundación SI, la Casa de la Pax Cultura, la Biblioteca Popular Pablo Pizzurno, la Red Familias por la Educación, la Biblioteca Popular Amilcar Renna, Mundo Pequeño y la Comunidad QOM. 

Por otra parte, generamos distintos espacios con autoridades de la provincia para presentar la Campaña y lograr que la alfabetización sea una prioridad en la política educativa provincial. En ese marco, nos reunimos con las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, de la ciudad de Santa Fe y el Concejo Deliberante. Asimismo, nos acercamos a la Universidad Nacional del Litoral para conversar sobre su implicancia en la educación como actor clave en la producción de conocimiento, formación de docentes y desarrollo de la investigación. 

En las diferentes actividades la comunidad adhirió a la Campaña Nacional por la Alfabetización y expresó su interés por continuar trabajando de manera conjunta para contribuir con la mejora de la educación de nuestros estudiantes.

 

Gira Nacional por la Alfabetización: Entre Ríos

La Campaña Nacional por la Alfabetización inició la gira federal con nuestra primera visita a Entre Ríos. El 16 de mayo, a bordo de la camioneta que apodamos Educoneta, cruzamos desde Buenos Aires al litoral. A pesar del calor, una brisa fresca dio la bienvenida al equipo al llegar a esta hermosa provincia.
Ver más

Campaña Nacional por la Alfabetización – #QueEntiendanLoQueLean

Bajo la consigna #QueEntiendanLoQueLean Argentinos por la Educación junto con más de 150 organizaciones de la sociedad civil lanzamos una campaña para visibilizar la situación crítica de la comprensión lectora en Argentina y promover la prioridad de la alfabetización en la agenda educativa.
Ver más