En la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), dimos comienzo a nuestra jornada con una significativa reunión junto a familias y ONGs, coordinada en colaboración con la Fundación Potenciar Argentina . Este encuentro marcó el inicio de un diálogo donde presentamos la Campaña Nacional por la Alfabetización y reflexionamos sobre los desafíos y oportunidades para la provincia en materia de alfabetización. 

Por la tarde, tuvimos un encuentro con el Presidente del Consejo General de Educación, Martin Müller, para intercambiar miradas y conocer los programas e iniciativas destinadas a la alfabetización. En esa línea,  el Consejo presentó el Programa ALeer iniciado en 2022 cuyo objetivo es que los estudiantes logren el dominio de la lectura y de la escritura en el primer ciclo de la escuela primaria. 

Posteriormente, compartimos experiencias en otro encuentro con docentes y directivos de distintas escuelas de la ciudad. La intensa agenda no nos impidió pasar por la Escuela Normal de Paraná fundada en 1870 por Sarmiento la cual sirvió como modelo para la creación de las futuras escuelas normales en todo el país. 

En resumen, la jornada en Entre Ríos fue un paso significativo para dar inicio a nuestra gira federal por la alfabetización. La interacción y el intercambio con la comunidad educativa y con autoridades nos permitió vislumbrar el compromiso de los entrerrianos con la educación de su provincia. Y así, nos subimos a la Educoneta y partimos para la provincia de Santa Fe.

Campaña Nacional por la Alfabetización – #QueEntiendanLoQueLean

Bajo la consigna #QueEntiendanLoQueLean Argentinos por la Educación junto con más de 150 organizaciones de la sociedad civil lanzamos una campaña para visibilizar la situación crítica de la comprensión lectora en Argentina y promover la prioridad de la alfabetización en la agenda educativa.
Ver más

Gira Nacional por la Alfabetización: Santa Fe

Segundo destino: Santa Fe. El programa de actividades se caracterizó por reuniones y encuentros con distintos referentes educativos de la provincia.
Ver más