El 51% de las escuelas primarias estatales mantienen contacto diario con los alumnos durante la cuarentena. Nueve de cada diez escuelas se comunican al menos una vez por semana, según una encuesta a familias realizada por el Observatorio Argentinos por la Educación y representativa a nivel nacional. En 4 de cada 5 escuelas no hay clases en vivo por videoconferencia.

El informe “Frecuencia y fines del vínculo pedagógico en cuarentena”, del Observatorio Argentinos por la Educación y con autoría de Mariano Narodowski , Víctor Volman y Federico Braga, presenta los primeros resultados de una encuesta nacional orientada a relevar las prácticas escolares de continuidad pedagógica en el contexto de la pandemia de COVID-19. El documento es el primero de la serie La educación argentina durante la pandemia de COVID-19. Un estudio sobre la situación de familias y alumnos durante el aislamiento.

La encuesta se realizó entre el 24 de junio y el 3 de julio y fue respondida por familias en base a una muestra representativa a nivel nacional de escuelas primarias comunes de gestión estatal en ámbitos urbanos. Los datos fueron recogidos en línea, es decir que los resultados son representativos de hogares con conexión a internet.