Campaña Nacional por la Alfabetización – #QueEntiendanLoQueLean

Bajo la consigna #QueEntiendanLoQueLean Argentinos por la Educación junto con más de 150 organizaciones de la sociedad civil lanzamos una campaña para visibilizar la situación crítica de la comprensión lectora en Argentina y promover la prioridad de la alfabetización en la agenda educativa.
Ver más

Gira Nacional por la Alfabetización: Santa Fe

Segundo destino: Santa Fe. El programa de actividades se caracterizó por reuniones y encuentros con distintos referentes educativos de la provincia.

Gira Nacional por la Alfabetización: Entre Ríos

La Campaña Nacional por la Alfabetización inició la gira federal con nuestra primera visita a Entre Ríos. El 16 de mayo, a bordo de la camioneta que apodamos Educoneta, cruzamos desde Buenos Aires al litoral. A pesar del calor, una brisa fresca dio la bienvenida al equipo al llegar a esta hermosa provincia.

Argentinos por la Educación en la Universidad de Harvard

El pasado lunes 2 de octubre, Ignacio Ibarzábal, nuestro director ejecutivo, estuvo en la Universidad de Harvard, en Cambridge, Massachusetts (EE.UU) y disertó sobre “Los movimientos por la educación en Latinoamérica". La experiencia de Argentinos por la Educación”, donde presentó el caso de nuestra organización.

Expertos piden políticas de estado de alfabetización

Un grupo plural de referentes educativos y exministros solicitan al gobierno nacional y a los gobiernos provinciales el diseño y ejecución de un plan que priorice la alfabetización en la política educativa, garantizando los recursos necesarios y evaluando periódicamente los resultados.

Gira Federal por la Alfabetización: Chaco, Entre Ríos y Santa Fe

En el marco de la Campaña Nacional por la Alfabetización, surgida a partir del dato 1 de cada 2 estudiantes de 3er grado #NoEntiendenLoQueLeen, y promovida por más de cien organizaciones de la sociedad civil, expertos y personalidades de distintos ámbitos, comenzó la gira federal de educación con visitas a las provincias de Chaco, Entre Ríos y Santa Fe.

#NoEntiendenLoQueLeen

En Argentina, casi la mitad de los estudiantes (46%) no alcanza el nivel mínimo de comprensión lectora en primaria. Más de 100 organizaciones de la sociedad civil convocamos a compartir en redes sociales fotos con el hashtag #NoEntiendenLoQueLeen, visibilizando la situación crítica de alfabetización.

Encuentro Nacional de Familias 2022

Madres y padres de todo el país piden ser escuchados y demandan espacios de participación ante la crisis educativa

3er Encuentro Nacional de Familias por la Educación

Del 30 de septiembre al 2 de octubre.

Calendarios Escolares

Pedimos a los gobiernos provinciales que publiquen los calendarios 2022.