“Educación: tragedia u oportunidad” fue el título de un panel que reunió a Ignacio Ibarzábal (Argentinos por la Educación), María Laura Alzúa (CEDLAS), Marcos Bulgheroni (Pan American Energy), Sara García (AMET) y Daniel Herrero (Toyota) para debatir sobre el rol de la educación en el marco de los desafíos necesarios para lograr un desarrollo sostenible en Argentina.

Ignacio Ibarzábal, director ejecutivo de Argentinos por la Educación, compartió un panorama de la educación argentina. “La pandemia demostró que hoy la escuela es irremplazable. En Argentina, al igual que en otros países, no estaban dadas las condiciones para la educación a distancia. Los resultados eran esperables: más de un millón de estudiantes habrían abandonado la escuela”. A su vez, destacó el compromiso de los docentes y la movilización de las familias durante la pandemia. En base a esta experiencia, realizó un llamado a asumir compromisos concretos. “Nuestra participación hace la diferencia. La educación es demasiado importante para no comprometernos. Necesitamos ser cada vez más argentinos por la educación”, concluyó.

El 57º coloquio “Logremos una Argentina sostenible” es un espacio creado por IDEA. Se desarrolló el 13, 14 y 15 de octubre con doble modalidad, presencial en Costa Salguero y virtual a través de la plataforma YouTube.