El Observatorio de Argentinos por la Educación lanzó el Monitoreo de publicación de datos educativos, una herramienta interactiva que busca visibilizar la información educativa publicada por el Ministerio de Educación de la Nación y otros organismos estatales. En su edición actual, el monitoreo destaca la reciente publicación de los microdatos de los resultados del operativo Aprender 2021. Por otra parte, informa que queda pendiente la publicación completa de los datos del Anuario Estadístico 2021 y de las bases de microdatos del Relevamiento Anual 2021. 

El monitoreo cuenta con diferentes secciones: Anuario Estadístico, Relevamiento Anual, ONE/Aprender, Censo docente, Costos y Salarios, Ejecución presupuestaria y Encuesta Permanente de Hogares (EPH). Cada sección muestra los datos publicados (en verde) y los datos no publicados (en rojo), así como los datos no relevados o inexistentes (en amarillo). 

Entre los datos que no están disponibles, el monitoreo menciona la desagregación de la información por departamento, el porcentaje de subvención estatal en escuelas privadas, la cantidad de días de clase, el porcentaje de asistencia de los estudiantes y el tipo de confesión de la escuela.