En el marco de la interrupción de las clases presenciales, el 62,7% de las familias considera que los alumnos están perdiendo aprendizajes importantes, mientras que el 28,7% considera que no se están perdiendo aprendizajes, y 8,6% no sabe. De todos modos, la mayoría valora el esfuerzo que están realizando los maestros y maestras de sus hijos: 7 de cada 10 familias se muestran conformes con el trabajo de los docentes en las escuelas primarias estatales.

El informe “Percepción acerca del aprendizaje y conformidad con los docentes durante la cuarentena”, del Observatorio Argentinos por la Educación y con autoría de Mariano Narodowski, Víctor Volman y Federico Braga, presenta los resultados de una encuesta nacional a 262 familias orientada a relevar las prácticas escolares de continuidad pedagógica en el contexto de la pandemia de COVID-19. El documento es el cuarto de la serie La educación argentina durante la pandemia de COVID-19. Un estudio sobre la situación de familias y alumnos durante el aislamiento.

Según los datos de la encuesta, el 35,4% de las familias se encuentra muy conforme con el trabajo que están realizando los docentes; el 36,2%, bastante conforme; el 24,0%, poco conforme; y el 4,4% está disconforme.

De acuerdo con sus padres y madres, 4 de cada 10 estudiantes están menos conformes con la escuela que antes de la cuarentena. Mientras que el 47,2% se encuentra “igual de conforme”, y hay un 12,6% que está más conforme que antes.