La Red de Familias por la Educación es un espacio conformado por madres y padres de todo el país comprometidos a involucrarse en la mejora de la educación, formarse, organizarse y movilizarse para reclamar e impulsar propuestas según sea necesario. 

El espacio surgió durante 2020 como respuesta a los enormes desafíos educativos que nos presentó y desnudó la pandemia, y fue parte importante de las campañas #InternetEducativa y #ALasAulas que permitieron ampliar el acceso a la conectividad y la vuelta a las clases presenciales.

Integrar la Red de Familias por la Educación permite a cada miembro recibir y brindar información sobre el sistema educativo argentino, para que todos tengamos un diagnóstico inmediato, federal y representativo. Además, las familias pueden participar en espacios de liderazgo y formación para contar con herramientas que permitan dar respuesta a los desafíos que presenta el sistema educativo. Por último, la Red cobra sentido cuando pasamos a la acción e impulsamos campañas a nivel nacional y/o locales para promover una mejora en la educación argentina. 

¿Querés ser parte de la Red de Familias por la Educación? Envianos un correo a familias@argentinosporlaeducacion.org