Más de 300 funcionarios, líderes sociales, empresarios, comunicadores, referentes de la cultura y otras personalidades se reunieron en La Noche de la Educación, un encuentro organizado por Argentinos por la Educación para debatir los desafíos prioritarios de la agenda educativa y sus posibles soluciones. El evento se realizó en el auditorio de Amigos del Bellas Artes, en la Ciudad de Buenos Aires, y contó con la conducción de Catalina de Elía, periodista y politóloga.

En la apertura del evento participaron Ricardo Torres, presidente de la fundación e Ignacio Ibarzábal, su director ejecutivo. El encuentro comenzó con un panel en el que participaron Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos; Horacio Ferreyra, secretario de Educación de la Municipalidad de Córdoba; Soledad Acuña, ministra de Educación de CABA; Marina Gómez, docente en una escuela estatal de Salta; y Roberto Souviron, fundador de Despegar.com y de Active Learning, una red de escuelas; con la moderación de Mario Pergolini, director de Vorterix. El debate estuvo centrado en tres ejes: aspectos positivos, deudas pendientes y acuerdos posibles en educación.

Entre los asistentes a La Noche de la Educación estuvieron legisladores nacionales y de la legislatura porteña como Ofelia Fernández, Roberto García Moritán, Martín Tetaz y Ricardo López Murphy. A su vez, participaron los ex ministros nacionales de Educación. Nicolás Trotta y Susana Decibe. También participaron dirigentes como Gustavo Beliz, Fernando Miño (Secretaria de Integración Socio Urbana) y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

También fueron parte del encuentro el ex ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires Mario Oporto, la ex ministra de Educación de la provincia de San Luis Paulina Calderón, el ex ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires Mariano Narodowski, y Mario Perna, el ex ministro de Educación de la provincia de Catamarca. Del sector empresarial hubo distintos representantes como Hugo Sigman (Grupo INSUD), Javier Martínez Álvarez (Techint) y Víctor Valle (Google).

Naturalmente, hubo una amplia concurrencia de especialistas educativos. Entre otros, participaron Inés Aguerrondo, Marcelo Rabossi, Cecilia Veleda, Catalina Nosiglia y Martín Salvetti.