200.000firmas

La interrupción de las clases presenciales a raíz de la pandemia llevó a que a fines del 2020 más de 130 organizaciones y 200.000 ciudadanos generen el lanzamiento de una campaña con tres propósitos fundamentales. Primero, que la educación de nuestros chicos y chicas sea nuestra prioridad. Segundo, que haya clases presenciales en todo el país, siempre que estén dadas las condiciones epidemiológicas y sanitarias. Tercero, que haya un plan para cada lugar, para cada situación y para cada momento. 

En 2021 y a partir de los anuncios donde se pronunciaba la suspensión de clases presenciales desde #ALasAulas reafirmamos nuestro compromiso con la educación y solicitamos la revisión de las medidas adoptadas en pos del bienestar de todos los niños y niñas.

Hoy y a partir del consenso generado con distintos sectores para el logro de la presencialidad consideramos que debemos seguir trabajando para que la educación siga siendo una prioridad. Para ello, solicitamos a los gobiernos provinciales la publicación de calendarios escolares completos y precisos y el compromiso para garantizar la continuidad pedagógica en todas las escuelas durante el ciclo lectivo de 2022.