100periodistas

Argentinos por la Educación se unió a la Universidad Torcuato Di Tella hace 3 años para contribuir en la formación de periodistas especializados. A través del Diplomado en Periodismo y Educación, los periodistas se especializan en educación y reciben herramientas teóricas y prácticas que resultan útiles para sus trabajos de investigación y análisis de distintos aspectos del problema educacional.

El diplomado consiste en el cursado de cinco módulos presenciales coordinados por especialistas de alto nivel y con experiencia teórica y práctica en la temática. Los módulos apuntan al análisis conceptual, al trabajo con datos y a la experiencia periodística.

En la 3era y última edicióm, con dirección de Mariano Narodowski (Doctor en Educación, Profesor de la UTDT y académico asociado a Argentinos por la Educación), las clases estuvieron a cargo de Luciana Vázquez (periodista especializada en educación del diario La Nación), Mariano Narodowski, Nora Veiras (periodista especializada en educacion del diario Página/12), Ricardo Braginski (editor y periodista especializado en educación del diario Clarín) y Víctor Volman (director del Observatorio de Argentinos por la Educación). 

Además, en dos clases contamos con la presencia del ministro de Educación Nacional, Jaime Perczyk y la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña.

¡Más de 30 periodistas participaron como alumnos en el Diplomado!